¿Lumbares cargados al remar?

Escucho casi a diario a mis compañeros quejarse del dolor de lumbar y no es en vano, el mes de mayo en Sevilla es «algo» ventoso, para no decir «muy» y una buena recomendación si no la quieres pasar mal cuando sales, no te pongas falta, si es que eres chica.

El viento durante los entrenos nos agota, hace que nos quejemos, puede que de vez en cuando la pasemos mal, pero no debería de privarnos de la próxima sesión de entreno. Les doy cuatro ejercicios para estirar la zona lumbar luego de cada entreno, verán como se les alivia la molestia.

De pie, con las piernas separadas y las manos apoyadas en la cadera, giramos el torso a un lado y a otro.

Con las piernas levemente flexionadas, en posición de sentadillas, apoyamos la parte superior del tronco sobre los muslos y las manos a los lados de los pies, con las palmas en el suelo. Desde allí extendemos las rodillas hasta sentir la tensión en las piernas. Repetimos 2 o 3 veces.

Tumbado boca arriba, con las rodillas flexionadas sobre el pecho, sujetamos las piernas con las manos por detrás de las rodillas y llevamos los talones hacia las nalgas. Desde allí debemos elevar las caderas del suelo y llevar más las rodillas al pecho, así, extendemos las piernas y mantenemos la posición por alrededor de 20-30 segundos.

De pie, con las piernas ligeramente separadas y extendidas, apoyamos los brazos sobre una superficie, los extendemos e inclinamos el torso hasta formar con el cuerpo un ángulo de 90 grados. Para estirar bajamos más el torso hacia el suelo, mantenemos unos 30 segundos y repetimos una vez más.

Recuerden que la respiración durante los estiramientos son muy importantes, inhalando y exhalando lento y profundo.

 

Via: @vitonica

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Ana Camila Vargas Palomo. Todos los derechos reservados