Los arándanos, previniendo infecciones urinarias.

Trabajos de 45 minutos sin parar , intervalos de tiempo interminables, horas sentados bajo el sol en el minúsculo carrito del bote, son el pan de cada día para nosotros los remeros. Aunque sólo una vez he sufrido de cistitis o infección en la vías urinarias, sé que en remo, sobretodo en las categorías que tienes que dar peso, es muy común.

La cistitis es una infección en la vejiga, que muchas veces afecta principalmente a las mujeres, causada por una bacteria llamada Escherichia coli. Sus síntomas; frecuentes e imperiosas ganas de orinar, seguidas de dolor y quemazón al orinar, incluso si la infección esta avanzada en ocasiones se producen restos de sangre en la orina. Es por eso que se recomienda el consumo de arándanos, pues  contienen componentes evitando que la bacteria E. Coli se alojen en las paredes del riñón y la vejiga, evitando de ese modo la infección. El jugo de arándano es una medida preventiva contra la cistitis, que además, reduce las necesidades de antibióticos. Tomar cada día 1/2 litro de zumo de moras y arándanos es una forma natural de evitar la molestia.

A parte de su poder como limpiador de riñones y vejiga, tiene otros tantos beneficios como:

-Protección de corazón: Ese gran poder anti-oxidante se asocia con un aumento del DHL o colesterol bueno, lo que disminuye las posibilidades de sufrir afecciones cardíacas. Los flavonoides funcionan como potentes antioxidantes y pueden reducir el riesgo de aterosclerosis, la acumulación de grasas en las arterias que es la causa principal de enfermedades cardiovasculares. Los arándanos contienen grandes cantidades de flavonoides y componente polifenólicos que han demostrado inhibir este fenómeno.
-La salud de las encías: Estudios publicados en el Journal of the American Dental Association reportaron que un componente único del jugo de arándanos tiene la habilidad de revertir e inhibir la coagregación de ciertas bacterias orales responsables de la placa dental y la enfermedad periodontal.
-Potencial prevención del cáncer: En la prevención del cáncer, los resultados son promisorios aunque no definitivos. Estudios de laboratorio efectuados por la University of Illinois demostraron que los arándanos tenían propiedades anticarcinogénicas potenciales.

 Recordando que el consumo de arándanos no es único remedio contra la cistitis, sino es uno de ellos. Tomemos abundante agua durante el día y no olvidarse de siempre dejar una vaso de agua en la mesa de noche para tomar algo más durante al noche, pues mientras dormimos también perdemos líquido.

¡Disfruten de la semana!

Via: @reddeocio @CampoDeEleche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Ana Camila Vargas Palomo. Todos los derechos reservados